Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Reino Unido aspiran a mejorar sus relaciones comerciales tras el brexit

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, y el subsecretario permanente y jefe del Servicio Diplomático de la Cancillería británica, Sir Simon McDonald.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, y el subsecretario permanente y jefe del Servicio Diplomático de la Cancillería británica, Sir Simon McDonald.
Foto: Cancillería
29 de enero de 2020 - 09:00 - Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, y el subsecretario permanente y jefe del Servicio Diplomático de la Cancillería británica, Sir Simon McDonald, destacaron las relaciones históricas entre ambas naciones.

Durante un encuentro el martes 28 de enero del 2020, los funcionarios enfatizaron que esperan que las relaciones comerciales sigan desarrollándose una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

"Las relaciones en el último año han mejorado. Lo vemos en la frecuencia de los contactos de alto nivel, pero las relaciones son históricas, tenemos una buena relación de comercio pero podemos mejorar esta relación", manifestó el alto funcionario británico.

El también jefe del Servicio Diplomático de la Cancillería Británica, explicó que en su país aprecian los plátanos, las rosas, los camarones y el atún ecuatorianos, a la vez que consideró que hay espacio para la comercialización de vehículos 4x4 de su país en Ecuador.

Actualmente ambos países mantienen un acuerdo, cuyo objetivo es trasladar los derechos y obligaciones ya establecidos en el Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (ACM) a la relación comercial con el Reino Unido, a fin de asegurar la continuidad de la relación preferencial bilateral.

"Tenemos ahora una acuerdo de continuidad de intercambio y cuando el Reino Unido salga de la UE tenemos las bases para hacer más", aseguró McDonald.

"Hay una dinámica de comercio que queremos se incremente y saludamos mucho haber suscrito con Reino Unido y también con países hermanos como Perú y Colombia, un acuerdo comercial que nos permitirá, luego del brexit, seguir trabajando y desarrollando nuestras relaciones comerciales-económicas y de inversiones que van en beneficio de los dos países", resaltó de su lado el canciller ecuatoriano José Valencia.

Por otra parte, durante las reuniones sostenidas en la Cancillería, se acordó que en la semana del 14 de septiembre se iniciará la negociación del convenio para evitar la doble tributación.

Como parte de la agenda de trabajo, Sir Simon McDonald dictó el lunes 27 de enero, una conferencia sobre la ‘Política Exterior del Reino Unido’ y el martes se entrevistó con el presidente de la República, Lenín Moreno.

La de McDonald es la tercera visita oficial que realiza un alto cargo británico a Ecuador en el último año al objeto para afianzar las relaciones bilaterales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media