Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió desembolso de $ 500 millones de China

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, confirmó que se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes. Foto tomada de El Ciudadano.
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, confirmó que se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes. Foto tomada de El Ciudadano.
18 de junio de 2015 - 00:00

Tal como estaba programado, Ecuador recibió esta semana $ 500 millones por desembolsos de China, recursos que serán utilizados en el financiamiento del Plan Anual de Inversiones de este año, informó el Ministerio de Finanzas.

El monto entregado forma parte de los acuerdos que el Gobierno Nacional ha establecido con la nación asiática, la misma que se ha constituido en una de las principales fuentes de financiamiento del Presupuesto General del Estado, añadió la cartera de Estado.

Según el Ministerio, estos $ 500 millones se suman a los $ 400 millones que el país recibió de China el mes pasado. Ambos desembolsos forman parte de la programación financiera establecida para este año.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, señaló que se continuarán recibiendo recursos provenientes de China y de otras fuentes, con el fin de financiar proyectos de gran rentabilidad y que le permitan al Ecuador "avanzar en su desarrollo, siempre en beneficio de toda la población".

Algunos proyectos emprendidos por el Gobierno son las 7 hidroeléctricas que serán inauguradas entre 2015 y 2016. Mazar, Sopladora, Toachi Pilatón, Minas San Francisco, Quijos, Coca Codo Sinclair y Delsitanisagua sumarán un total de 2.827 Megavatios de potencia, con una inversión total de $ 5.887 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media