Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presenta su oferta turística para el mercado chino

Ecuador presenta su oferta turística para el mercado chino
12 de junio de 2012 - 08:17

Ecuador presentó este martes oficialmente en Pekín su oferta turística para el mercado chino, que se basará, entre otras cosas, en la cooperación entre empresas turísticas chinas y ecuatorianas.

"Vamos a facilitar el flujo turístico de China a Ecuador" y "esperamos trabajar también con operadores turísticos de países vecinos para presentar paquetes que sean del interés de los amigos chinos", afirmó el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga.

Arízaga anunció también que su país "será el primero en América Central y Sudamérica, salvo Brasil, en firmar un acuerdo de aviación con China. El proceso va a demorar, pero lo vamos a hacer", enfatizó.

El diplomático añadió que su país intensificará los lazos con China, especialmente, en el área de ciencia y tecnología, cooperación académica, y promoción del turismo.

La Coordinadora del Mercado de Promoción de Asia del Ministerio de Turismo de Ecuador -organismo promotor de Ecuador como destino turístico para Asia- Viviana Sevilla, explicó que su cartera espera incrementar en los próximos años el número de turistas chinos que Ecuador recibe.

"Se espera que el 2020 haya más de 100 millones de ciudadanos chinos viajando por el mundo y serán el primer mercado turístico a nivel mundial; entonces nosotros no queremos quedarnos atrás", afirmó Sevilla.

Añadió que "los ciudadanos chinos y los asiáticos en general, ya están cansados de los destinos de siempre y que es el mejor momento para venir" a Ecuador.

Además, Sevilla mencionó que a su país le interesa que "el viaje aporte algo al turista, que no sea simplemente un viaje de consumismo, o de ir a una fiesta, o estar en la playa y bailar, queremos ir más allá".

Por su parte, la vicepresidenta comercial de Metropolitan Touring, empresa de turismo ecuatoriana con más de 40 años trabajando en el sector, María Cecilia Alzamora, dijo a Efe que el "principal destino para promocionar es Galápagos y tratamos de conservar y preservar sus islas con un turismo de alto nivel que paga por ver sus especies".

"Hay un campo por explotar gigantesco, aunque hace falta especialización en el idioma, en la comida, una cantidad de cosas que tenemos que trabajar", finalizó Alzamora.

Con el lema de, "Ecuador, ama la vida", el país sudamericano presentó ante 40 agencias de turismo chinas las riquezas de sus cuatro regiones, su gastronomía y danzas típicas, y las animó a que vayan al país.

Tras la presentación de Ecuador como destino turístico para el mercado chino en Pekín, los representantes del Ministerio de Turismo junto a cinco de las principales empresas de turismo ecuatoriano, partirán a Cantón y Shanghái, ciudades en las que también promocionarán a su país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media