Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador organiza Congreso Interamericano de Turismo

Ecuador organiza Congreso Interamericano de Turismo
04 de agosto de 2012 - 00:00

La ciudad de Quito acogerá el XX Congreso Interamericano de Ministros y Autoridades de Turismo de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), del 11 al 13 de septiembre.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, anunció que el encuentro entre los representantes de las 33 naciones que integran la OEA buscará definir acciones para fortalecer el sector en el continente.

En el evento, al que asistirán también representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se discutirá el tema del “turismo consciente”, un nuevo concepto para esta actividad propuesto por Ecuador al mundo, indicó Ehlers.

“Es un concepto vivo, dinámico y en constante construcción que se sustenta en los principios de sostenibilidad, ética y responsabilidad”, explicó el funcionario.

El Ministro agregó que esta propuesta ecuatoriana “busca promover los valores de la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida, como esencia de la práctica turística”.

En la actualidad, el turismo moviliza a unos 1.000 millones de personas alrededor del mundo, según las autoridades. El funcionario señaló que se busca convertir a esta actividad en motor de la economía ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media