Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gestiona plataforma logística para sus productos en Irán

Ecuador gestiona plataforma logística para sus productos en Irán
Cortesía
01 de febrero de 2016 - 17:34 - Redacción Web

Con la intención de promocionar la oferta exportable ecuatoriana y atraer inversiones para sectores estratégicos, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, se encuentra en una visita bilateral en Irán hasta mañana.

En la reunión con el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri Kouhshahi, se trataron temas como inversiones, financiamiento y complementariedad comercial entre los países.

Además, asuntos relacionados a minería y petróleo; así como el interés de Irán de convertirse en una plataforma logística para que los productos ecuatorianos lleguen al Asia Central.

Aulestia también manifestó el interés de Ecuador por recibir la visita de esas misiones que exploren las posibilidades del comercio conjunto, y destacó también la necesidad de contar con fuentes de financiamiento que aseguren el desarrollo de proyectos de inversión.

"El financiamiento será el punto clave para poner en marcha iniciativas de interés común", dijo el ministro.

El funcionario ecuatoriano sostuvo también el interés del Gobierno por adquirir

En una segunda línea, el ministro Aulestia expuso el interés de Ecuador por adquirir "maquinaria que puede mejorar la productividad industrial, agrícola y de la construcción".

El Ministro también mantuvo un encuentro con el Gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, con quien analizó temas de cooperación y complementariedad.

Al término de la jornada de hoy, en un encuentro con Mohammad Rezá Nematzadehé, ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, se  ratificó las intenciones de ambos países de avanzar en temas de cooperación, ingreso de productos ecuatorianos, inversiones en minas y transferencia de tecnología. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media