Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador regresa al Foro Económico Mundial

Ecuador regresa al Foro Económico Mundial
21 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, inicia hoy una agenda estratégica en Suiza, enmarcada por su participación en la cuadragésima novena reunión del Foro Económico Mundial en Davos, que comenzará mañana.

El Ejecutivo arribará a Zurich e inmediatamente se trasladará a la ciudad, que acogerá a más de 3.000 participantes y líderes de 115 economías del mundo, hasta el 25 de enero.

La intervención de Moreno en dicho evento marca el regreso de un mandatario ecuatoriano al foro ecuménico en más de una década, en donde compartirá sus experiencias en el fomento del desarrollo económico del país y el bienestar de su población.

Además, defenderá la posición de Ecuador y América Latina a favor de la aplicación global de un crecimiento incluyente basado en reformas que conduzcan al progreso social y económico de la región y del planeta.

El anterior presidente Rafael Correa no asistía a Davos, sino al Foro Social Mundial, considerado la antítesis del primero, y lo hacía junto con dirigentes regionales de la línea ideológica de izquierda.

El canciller José Valencia señaló que el Presidente abordará temas sobre inserción social y crecimiento inclusivo, integración económica y comercial, migración regional y asuntos ambientales. “Al interactuar con el mundo estamos promoviendo una diplomacia activa a favor de nuestro país, y la presencia y promoción de un Ecuador abierto al mundo, democrático, respetuoso de los derechos humanos, firme contra la corrupción y comprometido en el progreso y bienestar de todos los ecuatorianos”, enfatizó Valencia.

Moreno participará en la apertura de la plenaria del Foro Económico. Luego, formará parte del panel interactivo Un Nuevo Día en América Latina, en el cual dará un discurso y compartirá la mesa de panelistas con presidentes de otras naciones.

El miércoles mantendrá encuentros con representantes de organismos financieros internacionales y, junto con sus pares latinoamericanos, disertará sobre el futuro de la región y su vinculación con el ser humano.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional y busca contribuir en mejorar la situación del mundo mediante la participación de empresas, políticos, académicos y otros líderes de la sociedad. Fue fundado en 1971. Pese a reunirse en Davos, tiene su cuartel general en Ginebra. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media