Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exportará 60.000 toneladas de maíz a Venezuela

Ecuador exportará 60.000 toneladas de maíz a Venezuela
07 de junio de 2012 - 00:00

Los miembros de la cadena de maíz del país asumieron la responsabilidad de comprar un 30% más de la cosecha de maíz duro amarillo.

De igual forma la industria balanceadora aumentará el volumen de compra del grano respecto al año anterior, ese fue el acuerdo al que llegó este sector con el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce.

“Hemos sido claros en decirles que tienen que cumplir sus compromisos de adquisición. Hay algunas empresas que lo están haciendo y hay que reconocer que han tenido incrementos del 25 y 30% en sus compras, pero hay otras que no están cumpliendo. Vamos a ser sumamente drásticos y exigentes”, manifestó el ministro tras la reunión realizada el martes pasado.

Otro de los compromisos adquiridos es que el Magap aumente la capacidad de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), mediante la implementación de silos.

El Ministro también anunció que Ecuador exportará 60 mil toneladas métricas del grano hacia Venezuela, antes de agosto. De esta forma se busca normalizar el mercado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media