Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Estados Unidos revisaron sus prioridades en temas agrícolas

Ecuador y Estados Unidos revisaron sus prioridades en temas agrícolas
Imagen de la reunión
04 de julio de 2020 - 10:22 - Redacción Economía

El Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) entre Ecuador y Estados Unidos mantuvieron una reunión virtual con el objetivo dialogar sobre las prioridades de ambos países en temas agrícolas.

En la reunión participaron por parte de Ecuador, funcionarios de la Subsecretaría de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Promoción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Mientras que del lado estadounidense participaron funcionarios de la Oficina del Representante Comercial (USTR), del Departamento Agrícola (USDA) y de la Embajada de Estados Unidos en Quito.

Ambos grupos revisaron los avances que se han generado desde la última reunión que se llevó a cabo de manera presencial, en noviembre de 2019 en la ciudad de Quito.

Durante este encuentro también se destacó que el grupo de trabajo de agricultura es uno de los que más reuniones bilaterales han mantenido debido a su alta importancia.

Estos encuentros bilaterales han sido provechosos pues han permitido mejorar el intercambio comercial de productos agrícolas entre Ecuador y Estados Unidos.

A pesar de que la reunión de altas autoridades del TIC ha tenido que ser postergada, las reuniones a nivel técnico continúan desarrollándose a fin de sentar las bases para futuros anuncios positivos sobre nuevos pasos que se puedan dar en la relación comercial bilateral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media