Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lanza emisión de bonos a 5 y 10 años

Ecuador lanza emisión de bonos a 5 y 10 años
Foto: Archivo
24 de septiembre de 2019 - 08:59 - Redacción Web

Ecuador lanzó una emisión de bonos a 5 y 10 años para cumplir con la programación del presupuesto general para este 2019, informó el ministro de Finanzas Richard Martínez.

"Hoy lanzamos una emisión de bonos a 5 y 10 años, aprovechando que el mercado muestra confianza de los inversionistas en la sostenibilidad económica del país", indicó Martínez, este martes 24 de agosto del 2019, en su cuenta de Twitter.

"Esta transacción nos permitirá cumplir con el financiamiento programado para este año", agregó el funcionario, sin emitir mayores detalles de la operación.

La emisión se realiza en momentos en que Ecuador ejecuta un programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de un acuerdo crediticio por unos $ 4.200.

"Durante las reuniones mantenidas entre el equipo del FMI y las autoridades ecuatorianas se llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión del programa económico del Gobierno ecuatoriano y que cuenta con el respaldo del FMI por una duración de tres años", precisó el lunes la líder del equipo técnico del Fondo en Ecuador, Anna Ivanova.

La funcionaria aseguró, en un comunicado difundido por el FMI en Washington, que "se evidencian mejoras en las condiciones fiscales del país, así como en el fortalecimiento de sus reservas internacionales".

"El Gobierno ecuatoriano ha alcanzado los objetivos previstos para el segundo trimestre del programa y se considera importante continuar con las reformas estructurales que permitan fortalecer la resiliencia y la competitividad y sostener los avances positivos en el crecimiento del crédito y la inversión privada", agregó.

Sin embargo, Ivanova señaló que se espera que las reformas estructurales previstas en el programa se envíen al Legislativo en las próximas semanas y anticipó que pondrán a consideración del directorio ejecutivo del FMI el informe "cuando las propuestas legislativas sean presentadas".

En junio del 2019, Ecuador lanzó una operación financiera de administración de pasivos para los bonos 2020 denominada Liability Management, que tiene como objetivo la recompra de los referidos bonos y financiarla a través de la emisión de bonos de mayor plazo con vencimiento a 2029. Esta operación no se había realizado en los últimos 35 años en el país. 

En eneroel Gobierno Nacional colocó $ 1.000 millones de bonos soberanos en los mercados internacionales, a un plazo de 10 años y a una tasa de interés del 10,75%.

En esa ocasión, Martínez explicó que Ecuador ha estado siempre atento a una ventana de oportunidad para salir a los mercados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media