Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cuenta con 33 Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento

Ecuador cuenta con 33 Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento
04 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), con la coordinación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales y con universidades estatales, ha implementado hasta el momento 33 Centros de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento (Cdeae) en el país.

El Mipro, junto con el GAD Provincial de Loja y la Universidad Nacional de Loja, inauguró dos nuevos Cdeae en la provincia.

También se abrieron oficialmente dos nuevos Cdeae, articulados con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pindal y Zamora, con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora, como herramienta de apoyo para que la comunidad genere iniciativas de negocios.

Según las vocaciones productivas se identificaron a los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, artesanías, entre otros, ahora que en la zona se han presentado proyectos de café y maíz, que son apoyados por el Mipro.

El director de Emprendimiento del Mipro, Marcelo Gutiérrez, manifestó que los centros son un instrumento idóneo para fomentar la cultura emprendedora en la ciudadanía, por medio del fortalecimiento del desarrollo
económico local.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media