Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca un socio estratégico para cementera

Ecuador busca un socio estratégico para cementera
03 de agosto de 2013 - 00:00

Las autoridades del país anunciaron ayer que buscan un socio estratégico para una empresa cementera propiedad del Estado, informó mediante un comunicado el Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec).

El nuevo socio, que será mayoritario en este proyecto, deberá aportar conocimiento, tecnología y fondos, para construir una nueva línea de producción de clinker (componente del cemento).

El producto será destinado a las dos plantas de producción de cemento que la empresa ecuatoriana posee en las provincias de Chimborazo y Cañar, en el centro-sur del país. Guapán junto con Cementos Chimborazo conformarán la nueva empresa estatal.

La empresa que se asocie suscribirá una alianza con el Estado que establecerá una inversión directa en  las fases de diseño, construcción, operación y manejo de la empresa, agregó la fuente.

La nota indicó que las empresas interesadas pueden contactar con la Coordinación de Inversiones del Mcpec en el correo electrónico [email protected] e informarse en las webs www.produccion.gob.ec y www.proecuador.gob.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media