Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cesantía incrementa su rentabilidad

Cesantía incrementa su rentabilidad
Foto: Internet
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) incrementó su rentabilidad al 270%, según datos registrados al cierre de 2017.

De acuerdo al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), aquello se debe a que ahora está bajo su administración.

Según las cifras presentadas, en 2014 la rentabilidad lograda fue del 3,43%, con una tendencia creciente hasta ubicarse en 9,29%.

Para lograrlo, la entidad financiera emprendió estrategias enfocadas en maximizar la rentabilidad de los fondos confiados, entre ellas: la diversificación de las inversiones, el refinanciamiento y reestructuración de créditos que estaban en mora.

Asimismo, consta la reducción del costo de los seguros de desgravamen que aplican en las operaciones crediticias, el cual se ubica actualmente en 0,17 por mil mensual.

El Biess señala en su comunicado que los resultados positivos de las acciones tomadas se evidencian en el crecimiento de las utilidades de las cuentas individuales de los 113.000 maestros ecuatorianos que pertenecen al Fondo y en el incremento de la colocación de los servicios crediticios del FCME.

En comparación con el primer trimestre 2014, la colocación de créditos otorgados a los maestros fue por $ 9 millones, cifra que creció a $ 28 millones entre enero y marzo de 2018.

Hubo reducción de gastos administrativos. Entre enero a diciembre de 2014 fueron $ 36,7 millones, mientras que en 2017 esa cifra se ubicó en $ 13,4 millones.

Adicionalmente, la administración del banco ha cumplido con la liquidación del 100% de la cuenta individual de los partícipes que cumplieron la condición legal de la prestación de cesantía, a quienes se ha pagado más de $ 113 millones por liquidación de cuentas individuales de sus clientes.

Sin embargo, ayer en la tarde un grupo de maestros jubilados tuvo audiencia en la sesión del Consejo de Participación Ciudadana para presentar sus respectivas quejas y denuncias de la administración anterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media