Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador asistió a la reunión del Consejo de la Organización Internacional del Cacao en Bali

Ecuador asistió a la  reunión del Consejo de la Organización Internacional del Cacao en Bali
27 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) participó de la octogésima séptima reunión del Consejo de la Organización Internacional del Cacao en Bali, Indonesia. Esta reunión se desarrolló la semana pasada con la participación de los principales países productores e importadores de cacao en el mundo.

El viceministro de Agricultura, Luis Valverde, quien además es Presidente del Comité Económico de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de Indonesia, Ir Susworo, en la que trataron temas de mutua cooperación en arroz, palma y cacao.

PLAZO PARA QUE LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA PESCANOVA PRESENTE SUS NÚMEROS ES PRORROGADO

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) resolvió que la compañía gallega Pescanova podrá entregar las cuentas del segundo semestre de 2012 hasta el 5 de abril de este año.

Este plazo implica una prórroga del establecido en la primera comunicación, que especificaba el 23 de marzo como fecha límite para que la multinacional hiciera públicos sus nuevos estados contables, tras reconocer un desfase entre la deuda que tenía auditada y la real.

La CNMV investiga a la empresa por "posibles indicios de abuso de mercado", informó el diario Faro de Vigo.

LA FAO ELOGIA LA TENDENCIA HACIA LA PRODUCCIÓN LOCAL DE ALIMENTOS A PEQUEÑA ESCALA

Los pequeños productores, los circuitos de producción y consumo a nivel local y la recuperación de cultivos tradicionales juegan un papel importante en la reducción del hambre, dijo el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

“Hoy hay  una tendencia hacia el cultivo y la comercialización de alimentos tradicionales, hacia la mejora de la infraestructura y los mercados locales y a ayudar a los pequeños productores, todo lo cual es positivo para el medio ambiente y la economía de las zonas rurales”, dijo.

PROGRAMA SOCIO BOSQUE AVANZA EN ACUERDOS DE RESTAURACIÓN DE LA CUENCA MEDIA DEL RÍO PASTAZA

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente suscribió un nuevo acuerdo de entendimiento con la organización no gubernamental World Wildlife Fund (WWF), cuyo objetivo consiste en promover la restauración pasiva en las comunidades indígenas y organizaciones campesinas de la cuenca media del río Pastaza.

Según el acuerdo, WWF se compromete a apoyar a los propietarios individuales y colectivos para que puedan cumplir los requisitos técnicos y legales para acceder al incentivo económico de restauración del Programa Socio Bosque.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media