Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apoyará a Catar en su trabajo por las personas con discapacidad

El Presidente del Ecuador se reunió con directivos de la Fundación Catar y del Centro Al Shafallah para Personas con Discapacidad en Doha.
El Presidente del Ecuador se reunió con directivos de la Fundación Catar y del Centro Al Shafallah para Personas con Discapacidad en Doha.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
15 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El programa gubernamental Toda una Vida fue presentado en Catar por el presidente de la República, Lenín Moreno, y su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional que ejecuta la iniciativa, Rocío González.

Junto con directivos de la Fundación Catar, una organización sin fines de lucro, intercambiaron experiencias de los proyectos sociales de ambos países.

La secretaria técnica del plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, explicó que ambas naciones coinciden en que la atención durante todo el ciclo de vida de los ciudadanos es fundamental para la equidad, sobre todo en los grupos de atención prioritaria.

“Uno de los acuerdos a los que hemos llegado es compartir experiencias en temas de discapacidad”, dijo Maldonado. “Catar está empezando a trabajar en este ámbito y requiere de nuestro aporte y experiencia, sobre todo en atención integral”, apuntó.

Los directivos de la organización privada invitaron al Jefe de Estado ecuatoriano a participar en una cumbre mundial sobre los derechos de las personas con discapacidad. El encuentro tendrá lugar en noviembre de 2019.

La Fundación Qatar fue creada en 1995 y financia parte de su actividad con recursos estatales. Lleva a cabo su misión a través de tres pilares: la educación, la ciencia e investigación y desarrollo de la comunidad.

Uno de sus proyectos emblemáticos es el Centro Al Shafallah para Personas con Discapacidad, que proporciona servicios educativos y de rehabilitación a personas con discapacidad mental y autismo menores de 21 años.

Además, la fundación promueve la conciencia social de su causa y sus derechos, ayudándoles a adquirir una vida más independiente y maximizar su integración en la sociedad.

Para este sábado 15 de diciembre está prevista una cita entre Moreno y el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, para revisar los instrumentos firmados en octubre en Ecuador. Además se prevé su intervención en la inauguración del Foro de Doha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media