Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador analiza ingresar al Mercosur sin salir de la CAN

Ecuador analiza ingresar al Mercosur sin salir de la CAN
05 de febrero de 2013 - 00:00

Eduardo Egas, asesor comercial de la Presidencia de la República, señaló que el Mercado Común del Sur (Mercosur) es un importante sector productivo con enormes posibilidades comerciales, sin embargo no se prevé salir de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), donde se tiene otros nichos de mercado.          

Egas, en una entrevista a una radio del país, explicó que uno de los requisitos que se tiene para ingresar al Mercosur es no pertenecer a la CAN, pero hay que analizar cuál es la opción más conveniente para el país. El funcionario dijo que si no se da el ingreso de nuestro país al bloque comercial se buscará nichos de mercado por cuenta propia en Brasil.

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE PUYO CAPACITÓ A 166 PERSONAS Y APOYÓ 10 EMPRENDIMIENTOS

Durante la visita que la ministra de Industrias, Verónica Sion, realizó a la provincia de Pastaza, dio a conocer los resultados que el año pasado alcanzó el Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento (Cdeae) de aquella parte del país.  

El servicio capacitó a 166 representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes), mediante talleres de informática, espíritu emprendedor, elaboración de papel artesanal y fitocollage. Asimismo, se dio apoyo a diez proyectos empresariales con talleres sobre herramientas de exportación y producción, como Exporta Pyme, Exporta Fácil y Producepyme.

CAPACITACIONES ECOTURÍSTICAS BUSCAN ATRAER MÁS VISITANTES E INGRESOS A LAS ISLAS GALÁPAGOS

Unos 21 moradores de las islas Galápagos fueron capacitados como promotores en buenas prácticas de ecoturismo, un programa organizado por el Ministerio del ramo y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).   

Este programa tiene como objetivo incrementar los ingresos del país, por medio de un buen trato al medio ambiente y al visitante.

El plan de ambas instituciones se maneja bajo tres ejes: satisfacción plena de los visitantes nacionales y extranjeros, la conservación de la naturaleza y que la comunidad galapagueña alcance el Buen Vivir consagrado en la Constitución.

MAGAP ENTREGÓ JAULAS DE CRIANZA Y TRANSPORTE DE ANIMALES MENORES EN PAUTE

El Ministerio de Agricultura (Magap) realizó la entrega a productores de tres sectores de Paute, Azuay, de 100 jaulas metálicas, las mismas que servirán para la crianza y transporte de animales menores, como cuyes y conejos. Esto, gracias a un convenio firmado entre la cartera de Estado y el Municipio del cantón, que requirió una inversión de 400.000 dólares.

Los beneficiarios, que pertenecen a las asociaciones jurídicas de Tacapamba y Bella Vista, parroquia El Cabo, María Auxiliadora y Chicán, a más de recibir las herramientas serán  capacitados de manera permanente en su utilización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media