Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio empresarial mexicano respaldo adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico

Gremio empresarial mexicano respaldo adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico
Foto: Cortesía
24 de agosto de 2019 - 12:27 - Redacción Economía

 El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) respaldó la adhesión del Ecuador a la Alianza del Pacífico, en medio del anuncio de los establecimientos de los Términos de Referencia para el proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

“Aún cuando nuestro comercio es intenso y la inversión mexicana en Ecuador es fuerte, estamos trabajando en impulsar un Tratado de Libre Comercio que potencie el intercambio entre los dos países. Esto en el marco de que el lunes en Ciudad de México el Ministro Iván Ontaneda iniciará reuniones con la Secretaria de Economía de México, como primer paso”, aseguró Mark McGuiness, presidente del Comité Bilateral México-Ecuador del COMCE.

La delegación la conformaron nueve empresarios del COMCE, entre ellos, Valentín Diez Morodo, presidente de esa organización y del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, capítulo México (CEAP México); Mark Maguiness, presidente del Comité Bilateral México-Ecuador; Eugenio Salinas, vicepresidente del COMCE; Rafael Nava, presidente de la sección Internacional de Sudamérica del COMCE y Sergio Contreras, sherpa del CEAP México.

Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, destacó las relaciones comerciales con el país centroamericano, lo que facilita el proceso de adhesión del Ecuador a la Alianza del Pacífico.

Ecuador, Alianza del Pacífico.

“Afianzamos nuestros lazos para potenciar la apertura comercial que el Ecuador necesita para atraer la inversión”, agregó el empresario ecuatoriano, quien agregó que se prevé que la primera reunión de los equipos negociadores sea la primera semana de octubre, en Quito, y la segunda reunión sea a inicios de noviembre, en México.

Alarcón enfatizó que el proceso no debería tomar mucho tiempo. Se espera que para el primer semestre de 2020, se haya firmado este acuerdo comercial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media