Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suscribirá acuerdo comercial multipartes con Reino Unido e Irlanda del Norte

Ecuador suscribirá acuerdo comercial multipartes con Reino Unido e Irlanda del Norte
Foto: Archivo | et
14 de mayo de 2019 - 18:45 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, será partícipe de la firma del Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador, Colombia y Perú, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el miércoles 15 de mayo de 2019 en Quito a las 12:30 en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.

La suscripción del Acuerdo se realizará entre el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Pablo Campana; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela; la viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso, y el ministro de Estado de Política Comercial del Reino Unido, George Hollingbery.

Este será un instrumento que traslada y conserva la mayor parte de las disposiciones del Acuerdo con la Unión Europea, con algunos ajustes necesarios que permitirán adaptar tales condiciones a la relación bilateral con el Reino Unido.

En el 2018, Ecuador exportó $ 187 millones a Reino Unido, e importó $ 151 millones. Los principales productos que enviamos a Reino Unido son: atún en conserva, banano, camarón, abacá y flores. Otros productos como: las fibras vegetales, el banano orgánico y el procesado de banano, pertenecen a los sectores de la Economía Popular y Solidaria y las Mipymes, para quienes este mercado es el cuarto destino dentro de la Unión Europea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media