Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECSA cumple con su primer desembolso de regalías mineras

ECSA cumple con su primer desembolso de regalías mineras
27 de diciembre de 2012 - 17:17

A pocos días de culminar el 2012, la compañía china Ecuacorriente (ECSA) cumplió con el pago de 40 millones de dólares correspondientes al primer desembolso de los 100 millones de la regalía minera anticipada, comprometido en el contrato de concesión firmada con el Estado el 5 de marzo pasado.

Según Federico Auquilla, ministro (e) de Recursos Naturales No Renovables, señaló que la transferencia del dinero se hizo al Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante el formulario 106, con lo que se cumple con lo dispuesto en la cláusula 17.2.2 del contrato de explotación minera firmado entre las partes.

Los recursos recaudados servirán para cumplir con lo ofrecido en la zona de influencia minera, como es la construcción de varias obras de infraestructura: vías, hospitales, centros de salud, escuelas, como también proyectos de desarrollo social y productivo.

Mientras el segundo desembolso, que corresponde a 30 millones de dólares, se efectuará una vez que la compañía obtenga los permisos correspondientes del Ministerio del Ambiente, la Secretaría Nacional del Agua y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural concernientes a la etapa de explotación del proyecto. Y, el último desembolso que es de 30 millones, se concretará cuando se tenga la interconexión y el suministro de energía eléctrica para el proyecto y esté en operación Puerto Cobre.

Auquilla informó además que se llegó a un acuerdo definitivo respecto al contrato de inversión del proyecto Mirador, basado en la normativa del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

ECSA es la compañía concesionaria del proyecto minero Mirador, que tiene reservas de cobre y está ubicado en la parroquia Tundayme, del cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media