Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Economía se desaceleró el año pasado y creció un 5%

Economía se desaceleró el año pasado y creció un 5%
27 de febrero de 2013 - 00:00

La economía de Ecuador creció un 5 por ciento el año pasado, menos que el 8 por ciento de 2011, informaron ayer funcionarios del Gobierno.

No obstante “crecer 5% es fabuloso, da cuenta de la buena salud de la economía nacional”, indicó Diego Martínez, presidente del Banco Central del Ecuador.  

Martínez dijo que resulta muy difícil para el Ecuador mantener cifras de crecimiento similares a la de 2011 (7,78%) pues su producción principalmente no es manufacturada.

Explicó que no es usual pasar del vaivén del mercado internacional si la producción no apunta al conocimiento y a la tecnología. “Precisamente esa necesidad motiva el cambio de matriz productiva, el nuevo eje del Gobierno que permitirá separarse de la tendencia mundial”, explicó Martínez.

Patricio Rivera, ministro de Economía y Finanzas, destacó que “antes el crecimiento era torpemente concebido, poniendo al capital sobre el ser humano” y recordó que otros gobiernos preferían reportar un crecimiento a base de reducir indicadores como la inflación, restringiendo el acceso al trabajo pleno, lo que impedía el dinamismo de la economía. “Tenemos un modelo de crecimiento inclusivo”, aseveró Rivera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media