Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos de la Economía Popular y Solidaria exigen incentivos y capacitación

El 18 de diciembre, decenas de representantes de asociaciones de la EPS se dieron cita en Quito. El encuentro concluyó con la emisión de un manifiesto.
El 18 de diciembre, decenas de representantes de asociaciones de la EPS se dieron cita en Quito. El encuentro concluyó con la emisión de un manifiesto.
Foto: Cortesía
25 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Las diferentes cámaras y redes provinciales de la economía popular y solidaria (EPS) emitieron un manifiesto en el que exponen una disminución de su actividad y reclaman mayor atención por parte del Estado.

El documento fue suscrito el 18 de diciembre por el Frente Nacional, Red Nacional y la Confederación Nacional de Cámaras Provinciales de la EPS, las cuales agrupan a más de 14.000 organizaciones legalizadas.

Los grupos exigen el cumplimiento de la Ley de Contratación Pública que prioriza las compras a la EPS. También piden, entre otros temas, acceso a créditos con bajas tasas de interés, capacitación e innovación, como lo dispone la ley del sector.

Las organizaciones recordaron que la Vicepresidencia de la República tiene a su cargo a las EPS, por lo que esperan que Otto Sonnenholzner se distinga de sus antecesores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media