Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EADS presentará hoy modelo de nuevo avión supersónico

EADS presentará hoy modelo de nuevo avión supersónico
20 de junio de 2011 - 00:00

El consorcio aeronáutico europeo EADS, dueño de la filial de fabricación de aviones Airbus, presentará en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se abre hoy a las afueras de París, el proyecto de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media, frente a las once actuales.

Por el momento, el constructor desvelará exclusivamente la maqueta del futuro avión, que pretende hacer volar en 2050 y que será capaz de alcanzar los 5.000 kilómetros por hora, cuatro veces más que la velocidad del sonido, con bajas emisiones de gases contaminantes, gracias a la utilización de combustibles biológicos, según los detalles del prototipo desvelados  por el rotativo “Le Parisien”.

El avión promete ser ya una de las estrellas del Salón de Le Bourget, la cita bianual que reúne, al norte de París, a los principales actores del mundo aeronáutico.

EADS asegura que el nuevo supersónico, cuya maqueta será presentada ocho años después de que dejara de volar el Concorde, podrá transportar entre 60 y 100 pasajeros, frente a los 120 de su predecesor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media