Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios ecuatorianos viajaron a Washington

Empresarios ecuatorianos viajaron a Washington
24 de mayo de 2011 - 07:15

Una delegación de empresarios ecuatorianos viajó el lunes a Washington para pedir al Congreso de EE.UU. que extienda a su país las preferencias arancelarias andinas, ATPDEA (por su siglas en inglés), informó la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana.

Los cinco empresarios, que representan a los sectores del textil, la fruta, el banano, el atún y el brócoli, se reunirán desde este martes y hasta el viernes con los asesores de congresistas y con productores estadounidenses, detalló una portavoz de la Cámara.

Las preferencias arancelarias están incluidas dentro de la Ley de Promoción de Comercio y Erradicación de Drogas ("Andean Trade Promotion and Drug Eradication Act", Atpdea), con la que el Gobierno de Estados Unidos reconoce los esfuerzos de la lucha antinarcóticos de los países andinos.

Ese programa venció el pasado 12 de febrero, por lo que actualmente las exportaciones ecuatorianas deben pagar impuestos aduaneros al entrar en Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, suscribió hace un mes un acuerdo Ejecutivo con el que se otorga un abono tributario para compensar a los exportadores que perdieron estas preferencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media