Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos instituciones públicas realizan conversatorio para disminuir trámites

Dos instituciones públicas realizan conversatorio para disminuir trámites
09 de marzo de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Compañías y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad realizaron en Quito el conversatorio "Propuestas para disminuir los trámites para la creación de empresas".

En la apertura del encuentro, al que asistieron representantes de las cámaras, exportadores, empresarios y miembros de las Agencias de Desarrollo Económico Territorial, la superintendenta de Compañías, Suad Manssur, expuso que la Institución a su cargo está trabajando en la reducción de procesos para formar una empresa.

De su parte, el ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Santiago León, destacó que la propuesta de la Superintendencia de Compañías es de suma importancia para mejorar el clima de negocios, tras calificar a la reforma como espectacular, con "ideas innovadoras que están rompiendo paradigmas".

CANAL DE PANAMÁ TERMINA EL DRAGADO DE "CUELLO DE BOTELLA" DE LA VÍA AMPLIADA

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que terminó los trabajos de profundización del Corte Culebra, históricamente el "cuello de botella de la vía", lo que "marca otro hito importante en la ejecución de la ampliación de la vía interoceánica", destacó en un comunicado oficial.

Los trabajos, realizados por personal de la ACP, iniciaron en marzo de 2008 con la perforación y voladura a cargo de la barcaza Barú, precisó la fuente.

El administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, declaró: "Este importante logro alcanzado llena de orgullo a cada uno de los hombres y mujeres que trabajamos en esta organización".

El programa de ampliación del Canal, iniciado en 2007 y que debe concluir en 2015, implica la inversión de unos 5.250 millones de dólares, para duplicar su capacidad de carga de 300 a 600 millones de toneladas al año, con un tercer juego de gigantescas esclusas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media