Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cooperativas son intervenidas

Dos cooperativas son intervenidas
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Nacional de Cooperativas, resolvió intervenir la cooperativa de ahorro y crédito “Cacpe Macará”, con domicilio en el cantón Macará, provincia de Loja,  para proteger los intereses de sus socios y garantizar la estabilidad de la entidad. 

Actualmente, la entidad no cuenta con directivos registrados en la Dirección Nacional de Cooperativas, por problemas internos. De los 17.045 socios que tiene aproximadamente, solamente 7.929 están registrados.

Con esto, el gerente de la cooperativa ha incumplido lo dispuesto en el artículo 206 del Reglamento General de la Ley de Cooperativas, según esta Cartera de Estado.

El MIES declaró intervenida a la cooperativa de ahorro y crédito “Cacpe Macará” y designó como interventora a Martha Brito.

Asimismo, el MIES  intervino la cooperativa de vivienda “El Mirador”, ubicada en Santa Cruz, Galápagos, hasta resolver su situación o liquidación. La cooperativa  presenta una serie de problemas de organización, legales, administrativos y financieros.

Por aquello, el Ministerio dispuso y demandó la regulación de la situación de la organización, legal y administrativa-financiera de la cooperativa que tiene 720 socios. El interventor designado en este caso es Edwin Carate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media