Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La terminal aérea josé joaquín de olmedo ocupó el primer lugar en ASQ

Dos aeropuertos reciben reconocimientos

Dos aeropuertos reciben reconocimientos
20 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anunció a los ganadores de 2014 de los premios a la Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ). Entre los galardonados están 2 aeropuertos de Ecuador.

La designación se realizó luego de  un  análisis comparativo en 36 diferentes indicadores de servicios y de un proceso de encuestas a usuarios cada 3 meses durante el año, en más de 300 terminales aéreas del mundo.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, obtuvo el primer lugar como el mejor del mundo en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros anuales. También, obtuvo el galardón de Mejor Aeropuerto de la región de Sudamérica y el Caribe.

ASQ es uno de los instrumentos que utiliza la Autoridad Aeroportuaria para medir el trabajo de la concesionaria Tagsa y, según sus resultados, tomar las medidas necesarias en beneficio de los usuarios.

Desde que inició sus operaciones en 2006, el José Joaquín de Olmedo ha obtenido el primer o el segundo puesto en estas dos categorías.

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito fue elegido como el segundo mejor de la región de Sudamérica y el Caribe. Otro de los logros alcanzados en 2014 por el nuevo aeropuerto de la capital fue el segundo lugar de los Premios P3 (Proyectos Público Privados) en la categoría de Mejor Proyecto Operacional.

Los Premios P3 fueron creados por P3 Bulletin y Partnerships Bulletin, un grupo de publicaciones y sitios web especializado en proporcionar información actualizada sobre el trabajo conjunto entre el sector público y privado para emprender, construir y gestionar obras de infraestructura pública.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media