Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dk Management Services apadrinará este año La Ruta de la Rosa

El cantón Pedro Moncayo (Pichincha) es conocido como la capital mundial de la rosa desde hace 9 años.
El cantón Pedro Moncayo (Pichincha) es conocido como la capital mundial de la rosa desde hace 9 años.
Archivo/El Telégrafo
18 de septiembre de 2020 - 10:21 - Redacción Economía

Dk Management Services, empresa especializada en gestión y operación de centros comerciales del país, apadrinará este año el evento Ruta de la Rosa, iniciativa que nació de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pedro Moncayo (Pichincha) y que se inaugurará este 25 de septiembre.

Esta idea tiene como finalidad que los turistas locales e internacionales puedan conocer las florícolas productoras de rosas, que se encuentran en el norte de la provincia de Pichincha.

“Los sectores turístico y floricultor se han visto muy afectados por la actual coyuntura que vivimos en el país y en el mundo, por lo que como empresa hemos decidido apoyar el desarrollo de esta ruta turística, que tendrá como punto de partida el centro comercial Portal Shopping”, informó Paola Pérez, jefe de mercadeo de este centro.

Dk Management Services es operador de los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico.

La idea de la Ruta de la Rosa nació de las autoridades del cantón Pedro Moncayo, sitio donde se encuentran muchas de las empresas florícolas que producen rosas de exportación, que son conocidas y deseadas en muchos lugares del mundo.

En países como México, la idea de las rutas turísticas ha sido exitosa, sobre todo en Jalisco, donde se efectúa la Ruta del Tequila, que consiste en recorrer las haciendas tequileras y se puede vivir el proceso de producción del licor de exportación más conocido de ese país.

Para apoyar la iniciativa de la Ruta de la Rosa, Portal Shopping invitó para este 25 de septiembre a autoridades del cantón Pedro Moncayo y Quito; allí se tiene previsto develar una escultura de un colibrí realizado totalmente con 6.000 flores de exportación.

Para este objetivo el centro comercial dispondrá de un espacio para exhibir las rosas y que el GAD ofrezca información sobre la ruta turística a los visitantes que acudan al lugar. “Como empresa siempre hemos estado prestos a apoyar estas iniciativas”, reiteró la ejecutiva.

Pedro Moncayo fue declarado Capital Mundial de la Rosa el 26 de septiembre de 2011, por lo que a partir del día del evento las personas que visiten el Portal Shopping podrán disfrutar por el espacio de un mes de la belleza y el aroma de las rosas ecuatorianas, consideradas una de las más bellas del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media