Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de la UAFE fue designado vicepresidente de área en el Grupo Egmont

Director de la UAFE fue designado vicepresidente de área en el Grupo Egmont
Imagen de archivo
31 de enero de 2020 - 14:28 - Redaccion Economía

El director general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Leopoldo Quirós, fue designado vicepresidente del Área de Trabajo de Asistencia Técnica del Grupo Egmont, en la Plenaria Internacional de Directores de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF´s), que se lleva a cabo en la ciudad de Port Luis, Mauritius.

El Grupo Egmont es un organismo internacional conformado por 164 Unidades de Inteligencia Financiera, que permite intercambiar información, conocimientos y tecnología sobre análisis financiero en pro de la lucha coordinada contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo alrededor del mundo.

Quirós obtuvo el apoyo de más de cuarenta países para ocupar dicho cargo durante dos años, con derecho a reelección. Uno de los objetivos de Quirós es encontrar el fortalecimiento de la red global de intercambio de información con el fin de ampliar el flujo de datos entre las UIF´s de los diferentes países.  Esta es la primera vez que Ecuador es elegido para formar parte de este equipo de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado