Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Digitalización beneficiará a 10.000 pequeñas y medianas empresas

El comercio electrónico beneficiará a pequeñas y medianas empresas del país.
El comercio electrónico beneficiará a pequeñas y medianas empresas del país.
Foto/Archivo
12 de agosto de 2020 - 19:34 - Redacción Economía

Al menos 10.000 emprendimientos ecuatorianos se beneficiarán del plan de comercio electrónico que será implementado en el país, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la empreas tecnológica Kolau.

En la presentación del plan participaron de manera virtual el canciller Luis Gallegos, los ministros de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; de Turismo, Rosi Prado de Holguín; el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y el directivo de la empresa Kolau, Daniel Sánchez Mola.

Según el proyecto, las medianas, pequeñas y microempresas del Ecuador (Mipymes) podrán crear sus páginas web de manera gratuita para ofrecer sus productos y servicios.

Para Michelena, es prioridad de los gobiernos la reactivación de sus finanzas y el impulso al turismo, las manufacturas y todas las actividades que deben aprovechar la tecnología para sobreponerse a los efectos de la pandemia del covid-19.

Justamente, en este periodo, en el país no se paralizaron los sectores productivos y de telecomunicaciones.

La OEA y la empresa Kolau ya desarrollan este plan desde hace  más de un año en 10 países de la región; Sánchez-Mola, informó que en este periodo al menos 80.000 empresas han creado su propia página web, vendieron más de $ 1.5 millones y realizado  125.000 transacciones.

“Para Ecuador se esperar beneficiar a 10.000 emprendimientos, pues se pretende digitalizar a las micro y pequeñas empresas e introducirlas en el comercio electrónico”, sostuvo Sánchez-Mola.


De su parte, el canciller Gallegos manifestó que en la última década el comercio electrónico se ha convertido en una necesidad  y que el país tiene las potencialidades para dinamizar economías  con tecnologías innovadoras  con servicios en línea y seguras.

Finalmente Almagro señaló que la pandemia afectó a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el 99% de las unidades de producción y el 75% del empleo en la región. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media