Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El diesel para sector automotriz registra un nuevo precio desde el 11 de febrero

El diesel para sector automotriz registra un nuevo precio desde el 11 de febrero
Foto/Petroecuador
12 de febrero de 2021 - 15:43 - Redacción Economía

En $ 1,37 se estableció el precio del galón del diésel para el sector automotriz, mientras que las gasolinas Extra y Ecopaís se mantienen en el miso valor de enero de 2021, que es de $ 1,758 el galón.

La información fue proporcionada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales (ARC), al recordar que solamente el diésel registra una variación , pues hasta el 10 de febrero se comercializó en $ 1,33 el galón.

Como se recordará, desde el mes de julio del año 2020 los precios de los combustibles varían de acuerdo a la vigencia de la banda de precios, que establece un precio mínimo y máximo, con el objetivo de reducir en forma gradual el subsidio al precio de  los combustibles.

Asimismo, se conoció que el precio de la gasolina Súper está liberado, es decir, fluctúa de acuerdo con los precios internacionales del petróleo.

La variación de los precios de los combustibles son anunciados en forma mensual por la ARC, que es la encargada de regular la comercialización.

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) para uso doméstico, agroindustrial y vehicular no sufrirá variaciones, es decir, que mantendrán los mismo precios establecidos. Para el cumplimiento y control de los precios la entidad reguladora anunció operativos en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media