Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogo Social tuvo la asistencia de 800 microempresarios

Diálogo Social tuvo la asistencia de 800 microempresarios
07 de septiembre de 2012 - 00:00

Aproximadamente 800 representantes de organizaciones productivas de la provincia del Guayas que han trabajado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en varios proyectos generados durante estos tres últimos años, participaron a inicios de la presente semana en el primer Diálogo Social de la Economía Popular y Solidaria, desarrollado en Guayaquil.

El encuentro convocó a emprendedores de los cantones Durán, Naranjito, Milagro, Naranjal, Pedro Carbo, Yaguachi, Santa Lucía, Daule, Balzar, Nobol, Salitre, Colimes, Simón Bolívar, Guayaquil, Villamil Playas y de las parroquias  Puná y Progreso, dedicados a producir alimentos, infraestructura productiva, servicios, artesanía y turismo.

El Diálogo Social es una modalidad implementada a nivel nacional con el propósito de crear espacios públicos para que las organizaciones participen activamente en el diagnóstico de su situación y fortalezcan sus capacidades,  generen condiciones y oportunidades a fin de conseguir acuerdos y compromisos que permitan su inclusión económica.

Janeth Saltos, gerente de la cooperativa de Limpieza y Mantenimiento Arco Iris, sostuvo que mediante el diálogo social pudieron “expresar inquietudes, vivencias y experiencias, como actores de la Economía Popular y Solidaria”, de la que forman parte desde diciembre del año anterior y a través de la cual buscan beneficios para los 30 miembros de su organización. Actualmente brindan servicios de mantenimiento en el Gobierno Zonal y en el Edificio de Plata del sector de la ciudadela Garzota.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media