Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DHL operará desde el 11 de marzo en Quito

DHL operará desde el 11 de marzo en Quito
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
07 de marzo de 2019 - 16:37 - Redacción Economía

El avión carguero de la empresa DHL realizó el jueves 7 de marzo su vuelo inaugural de la ruta Panamá-Lima-Quito-Panamá. Se trata de un Boeing 737-400, con capacidad para 20 toneladas de carga.

Desde el próximo 11 de marzo está previsto que esta compañía inicie sus operaciones en dicha ruta. 

La aeronave aportará al desarrollo de las diferentes industrias, pero también de sectores importantes en la economía ecuatoriana como las pequeñas y medianas empresas (pymes), además del comercio electrónico, destacó Edith Villavicencio, gerente de DHL en Ecuador.

La representante de la compañía señaló que el avión llegará a la capital de lunes a sábado a las 21:00 desde Perú para embarcar la carga que será enviada a Panamá y desde allí se conectará con los más de 200 destinos a los que llega la compañía.

Resaltó que entre las ventajas de este vuelo se encuentran la posibilidad de realizar envíos de piezas de hasta 300 kilogramos, además de horarios extendidos para la recolección de paquetes.

Por el lado de importaciones, habrá mayor agilidad en la entrega de paquetería y correspondencia internacional.

Alex Moreno, gerente Servicios Aeronáuticos de la Corporación Quiport S.A, aseguró que el aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con la infraestructura necesaria para dar todas las facilidades a los aviones cargueros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media