Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI recupera $ 172 millones por deudas tributarias

SRI recupera $ 172 millones por deudas tributarias
Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El Servicio de Rentas Internas (SRI) efectuó varios operativos de control y cobro a escala nacional con el objetivo de que los contribuyentes con obligaciones tributarias pendientes, realicen el pago inmediato y eviten sanciones.  

Como resultado de las acciones de cobro realizadas durante el primer trimestre de 2019, se gestionó un monto aproximado de $567 millones correspondientes a 2.074 inicios de procedimientos coactivos y 5.972 acciones para continuar con los procedimientos coactivos iniciados en períodos anteriores.

Estas acciones comprenden embargos de créditos, de bienes muebles e inmuebles, así como también la prohibición de salida del país de los contribuyentes deudores.

Otras sanciones incluyen medidas cautelares como el secuestro y la prohibición de enajenar vehículos, bienes y retención de créditos.

De enero a marzo de este año, la gestión de cobro, persuasiva y coactiva, de deudas tributarias producto de declaraciones presentadas y no pagadas, así como determinaciones de procesos de control, permitió la recaudación de $ 172 millones.

Además, se clausuraron cerca de 150 locales comerciales, luego de recibir la notificación respectiva y no cumplir con el pago de sus obligaciones pendientes. También se ejecutó el secuestro de 19 automotores en todo el país, informó la entidad.

Durante los operativos se recordó a los contribuyentes que pueden realizar el pago de sus obligaciones tributarias con medios electrónicos en una sola transacción a través de tarjetas de crédito, débito bancario y en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago.

En los próximos días el SRI seguirá ejecutando las respectivas acciones de cobro mediante visitas persuasivas o acciones coactivas a los contribuyentes que mantienen deudas.

Para revisar si mantiene deudas tributarias pendientes, se debe ingresar a la página web del Servicio de Rentas Internas (www.sri.gob.ec). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media