Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy 593 productos gravan cero arancel en Guatemala

Desde hoy 593 productos gravan cero arancel en Guatemala
20 de febrero de 2013 - 20:40

La Oficina Comercial de ecuador en Guatemala informó este miércoles que desde este día entra en vigor un acuerdo que grava con arancel cero a 593 productos ecuatorianos. Además, desgrava los aranceles de 84 productos entre 20% y 100% a lo largo de 3 y 7 años. 

El “Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre la República del Ecuador y la República de Guatemala” fue suscrito el 15 de abril de 2011 y remitido a los organismos legislativos de ambos países para su aprobación y ratificación. 

Con la entrada en vigencia de este acuerdo, el Ecuador aspira a que Guatemala sea la puerta de entrada a la región centroamericana y el inicio de una mayor integración comercial con todos los países del istmo, remitió un comunicado del Instituto de Promoción de Exportaciones ProEcuador. 

Los principales productos ecuatorianos de exportación hacia Guatemala son camarones, cocinas a gas para uso doméstico, sanitarios y lavabos, productos farmacéuticos, elaborados de cacao, harina de pescado, productos plásticos, calzado y las pieles, los artículos de marroquinería, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media