Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasolineras en La Troncal están a la espera de combustible

Hasta el mediodía de este miércoles 18 de julio no se había solucionado en su totalidad la falta de gasolina en Cuenca. Los tanqueros aún llegaban desde La Troncal.
Hasta el mediodía de este miércoles 18 de julio no se había solucionado en su totalidad la falta de gasolina en Cuenca. Los tanqueros aún llegaban desde La Troncal.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
19 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Por segundo día consecutivo, los cuencanos, al menos hasta el mediodía de este miércoles 18 de julio, tuvieron problemas con el abastecimiento de gasolina, en especial con la Ecopaís.

Algunas estaciones terminaron su stock en la noche del martes y esperaron hasta el mediodía de este miércoles 18 de julio los tanquero, desde el cantón La Troncal, para abastecer a los usuarios que buscaban gasolina para movilizarse.

Según el gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Enderica, se tomó control sobre la situación y el daño que se produjo el último fin de semana en el poliducto Pascuales-Cuenca.

Para la autoridad de la provincia, “aún hay gas en las tuberías del poliducto” y estas deben ser limpiadas para que el combustible fluya y vuelva a la normalidad.

El representante del Ejecutivo manifestó que en las últimas horas hubo un poco de temor en los usuarios, quienes acudieron masivamente a los surtidores para proveerse de combustible, “pero ya todo está bajo control”, insistió el gobernador.

El funcionario indicó que a Cuenca llegaron 197.000 galones de gasolina Ecopaís, 83.300 galones de súper y 2.900 galones de diésel en las últimas horas y que 50 autotanques salieron con combustible a la capital azuaya estos días, con lo cual se ha puesto también en marcha un plan de contingencia para evitar el desabastecimiento en la ciudad.

En la gasolinera ubicada en la avenida Solano, sus trabajadores dijeron que los tanqueros llegan desde La Troncal y que eso alivió en algo la demanda de los ciudadanos, pero hasta el mediodía, no atendieron al público por falta de combustible.

Carlos Peñafiel, de su lado, manifestó que recorrió cuatro estaciones de servicio y que no había encontrado gasolina. “Espero que se solucione poco a poco”, expresó el conductor que ya no tenía más de un cuarto de combustible en el tanque de su vehículo.

Otras personas coincidieron con lo señalado por Peñafiel e indicaron que en los surtidores, donde se vende el combustible, solo se hace con gasolina Super. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media