Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegado europeo en Ecuador visitó Manta

Delegado europeo en Ecuador visitó Manta
05 de marzo de 2012 - 00:00

El delegado de la Unión Europea para el Ecuador, Peter Schwaiger, visitó el puerto de Manta con el fin de observar las operaciones en el área del muelle de cabotaje, donde se desembarca la pesca del atún.

El representante de la UE estuvo acompañado de dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Fedexpor. A más de ver la descarga de pescado, conoció de cerca la cadena productiva del atún, que se produce en las instalaciones industriales.

“Este puerto es maravilloso, es muy impresionante ver su profundidad natural, y la actividad de toda esta gente vinculada con la producción pesquera”, indicó.

En el 2010 la flota ecuatoriana industrial atunera que utiliza Manta como puerto base de operaciones, capturó 461.669 toneladas, superando a otros países del Pacífico como Panamá, México, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

Schwaiger recordó que los productos derivados del atún son muy importantes para la Unión Europea y que además la industria local cuenta con significativas inversiones provenientes de ese continente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media