Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decreto reforma reglamento de regulación de precios de los combustibles

Decreto reforma reglamento de regulación de precios de los combustibles
20 de mayo de 2020 - 08:32 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno firmó este martes 19 de mayo de 2020, el Decreto Ejecutivo Nº 1054 a través del cual se reforma el reglamento que regula los precios de los derivados del petróleo firmado el 2 de agosto de 2005 por el entonces mandatario Alfredo Palacio.

La reforma afecta el costo del diésel 2, diésel premium, gasolina extra y extra con etanol para el segmento automotriz, para el pesquero, camaronero y atunero.

El nuevo Sistema de Comercialización de Combustibles a Precios de Mercado, estará alineado con el precio de mercado a futuro WTI (West Texas Intermediate), marcador referencial para la venta del crudo oriente en el exterior.

El precio se definirá con un límite de variación mensual de la banda móvil no mayor al 5% en función de las fluctuaciones del precio de crudo.

En el texto se establece que los ministerios de Finanzas y Energía deberán presentar un informe semestral sobre el desarrollo de la aplicación del sistema de bandas de precios del segmento automotriz tanto en terminal como en los depósitos. Así mismo estas dos instituciones serán las encargadas de elaborar los instrumentos de política pública de compensación necesarios que se produzcan como consecuencia de la aplicación de este nuevo sistema.

Como ya se lo había anunciado, el precio base de venta al público en los puntos de distribución será de $ 1 para el Diésel 2 y Diésel Premium y de $ 1.75 para la Gasolina Extra y Extra con Etanol.

Este decreto entrará en vigencia desde las 00:00 de este miércoles 20 de mayo de 2020.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Decreto 883 quedó sin efecto. La extra y el diésel se comercializan con el precio anterior desde hoy martes 15 de octubre de 2019 hasta la expedición de una nueva política para el manejo de estos recursos.

Social media