Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan 30 móviles en control aduanero

Decomisan 30 móviles en control aduanero
21 de junio de 2012 - 00:00

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) detectó y aprehendió durante el control en sala de arribo del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ubicado en Guayaquil, 30 teléfonos celulares valorados en $ 10.568 que se encontraban en el interior de una chompa y escondidos en los tobillos de un pasajero procedente de Estados Unidos.

De esta forma, el Senae cumple con ejecutar la política Comercial definida por el organismo rector, que en este caso es el Comex.

El organismo aduanero aclaró que la importación de celulares no está prohibida. Las personas que vienen importando regularmente tendrán asegurado su cupo de acuerdo a las políticas establecidas por el Comex.

Se han cargado al sistema las prohibiciones y los cupos por importador, debitándose del mismo lo que ya se haya consumido a lo largo del 2012, conforme mandan las respectivas resoluciones.

En cuanto a sala de arribo internacional, el control se realiza operativamente en los filtros de aduana. Actualmente un viajero puede traer como efecto personal un teléfono nuevo y uno usado, hasta el 1 de julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media