Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaración del IR iniciará mañana por vía electrónica

Declaración del IR iniciará mañana por vía electrónica
28 de febrero de 2013 - 00:00

Desde mañana las personas naturales podrán realizar la declaración del Impuesto a la Renta (IR) por medio de los formularios 102 y 102A, que serán descargados del sitio web del Servicio de Rentas Internas (SRI).

A partir de este año, los trámites se harán vía electrónica, por medio de la descarga del software. Deben declarar los ciudadanos que perciban exportaciones, libre ejercicio profesional, ocupación liberal, arriendos, ingresos provenientes del exterior, rendimientos financieros, dividendos y relación de dependencia.

Las deducciones para cancelar el IR son la compra de mercadería e insumos, los salarios y los gastos administrativos y personales.

Por otra parte, desde la semana pasada, las pequeñas y medianas empresas   emiten comprobantes electrónicos  con el uso de una nueva herramienta creada por el SRI, que está disponible en el portal web de la institución.

Los comprobantes que se pueden emitir con la nueva aplicación son facturas, comprobantes de retención, notas de crédito y de débito, y guías de remisión.

La facturación electrónica es una plataforma tecnológica que simplifica el proceso de facturación de las mipymes, de esta forma se reduce el tiempo y el costo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media