Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vence el plazo para pagar el decimocuarto sueldo en la Sierra y Amazonía

Este rubro es usado para la compra de útiles escolares y uniformes.
Este rubro es usado para la compra de útiles escolares y uniformes.
Foto: Archivo / El Telégrafo
15 de agosto de 2016 - 11:53 - Redaccion Economía

Este lunes 15 de agosto se cumple el plazo que establece el art. 112 del Código del Trabajo para el pago del decimocuarto sueldo en la Sierra y el Oriente. Los trabajadores de la Costa y Galápagos ya recibieron este bono el 15 de marzo pasado.

El Ministerio del Trabajo informó que desde el miércoles 17 de agosto supervisará que se cumpla esta obligación tanto en el sector público como en el privado. Los patronos deberán confirmar la cancelación de este rubro enviando la información en forma digital a esta Secretaría de Estado.

La Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, desde mayo de 2015, incorporó la modalidad voluntaria de pago mensual de los décimos para los trabajadores que aspiran a recibir este rubro.

El Ministerio del Trabajo informó a las empresas, establecimientos comerciales, personas naturales e instituciones de carácter social que el pago del decimocuarto sueldo en la región Sierra-Oriente debe cancelarse hasta el 15 de agosto del presente año y que su monto es equivalente a un salario básico unificado (SBU), el cual es de $ 366.

Para calcular este pago se toma en cuenta el período que va desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 31 de julio de 2016. El decimocuarto sueldo es un beneficio para todos los trabajadores con relación de dependencia, indistintamente de su cargo o remuneración.

Según el art. 115 del Código del Trabajo, solo están excluidos del beneficio los operarios y aprendices de artesanos.

Su propósito es ayudar a las familias con un ingreso para la compra de útiles y uniformes antes del inicio de clases. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media