Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FMI resalta el apoyo a los grupos vulnerables

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a Chuck Robbins, CEO de Cisco, quien dotará de tecnología en el marco de la estrategia Ecuador Digital.
El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a Chuck Robbins, CEO de Cisco, quien dotará de tecnología en el marco de la estrategia Ecuador Digital.
Foto: Cortesía Presidencia
22 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el Gobierno Nacional mantuvo reuniones productivas con inversionistas, académicos y líderes de los organismos multinacionales.   

Entre ellas el encuentro que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), este 21 de enero de 2020.  

El organismo multilateral se comprometió a respaldar al Gobierno Nacional para garantizar que las finanzas públicas sean sostenibles y que los grupos vulnerables reciban apoyo social.  

Georgieva destacó la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa “para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas y así avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva”.

Durante la jornada, el presidente Moreno también entabló un diálogo directo con el Keith Krach, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos.

Este funcionario resaltó el liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano y el buen momento de las relaciones entre las naciones. Ambas autoridades también se refirieron a la economía global y a la cooperación.

“La reunión fue positiva, agradecemos los esfuerzos que está haciendo el presidente Moreno en el país y en la región. Estados Unidos y Ecuador comparten lazos de interés y estamos buscando cómo fortalecerlos”, señaló Krach.

Temas empresariales

El tema empresarial también fue parte importante de la agenda. El presidente Moreno se reunió con Chuck Robbins, CEO de Cisco, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

El objetivo fue identificar las oportunidades de colaboración en el marco de la estrategia Ecuador Digital, por lo cual se le expuso el programa y el interés del Gobierno en dotar de internet a más ciudadanos.

Por su parte, Cisco educará a estudiantes en tecnología para desarrollar sus potencialidades. Esta formación “genera más oportunidades, potencia la educación, inclusión, seguridad cibernética, la economía y la salud”, indicó Robbins.

Otra reunión importante fue con Ángel Gurria, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó que la idea fue pasar revista a todos los acuerdos una vez que Ecuador formó parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. “Ya hemos dado grandes pasos en ese sentido y estamos avanzando en un estudio multidimensional en esa institución”, aseguró.

Apoyo a la educación

La Fundación Paraguaya fortalecerá a los institutos y escuelas técnicas agropecuarias para potenciar la formación de emprendedores rurales. Este compromiso se efectuó en la reunión que mantuvo el primer mandatario con Martín Burt, CEO de la institución.

Burt afirmó que se creará un plan para cada familia ecuatoriana, usando una metodología conocida como el semáforo de eliminación de la pobreza. Para hoy está pendiente una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media