Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca es la sede del encuentro de Mipymes de Ecuador y Perú

Cuenca es la sede del encuentro de Mipymes de Ecuador y Perú
20 de noviembre de 2012 - 18:35

En la ciudad de Cuenca se realiza este martes el IV Encuentro Binacional de Mipymes Ecuador-Perú 2012. En esta cita se aspira fortalecer y concretar oportunidades de negocio y complementariedad entre potenciales exportadores y compradores de ambos países.

Los sectores participantes son: Textiles, Metalmecánica, Confecciones, Cuero y calzado, Plásticos, Alimentos procesados, Agroindustria, Conservas y productos del mar, Químicos, Aceites y Oleaginosas, Madera y Joyería. Los sectores productivos participantes cumplen no sólo con el objetivo de complementariedad, sino de generación de negocios entre las empresas de Ecuador y Perú.

En la versión previa del encuentro se lograron reunir a 130 empresarios exportadores e importadores de ambas naciones. Este año tendrá 158 empresas que participarán en 450 citas de negocios.

El evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración a través del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Hace pocos días, estos países participaron en el bloque de la Comunidad Andina en la feria FHC de alimentos en Shanghai, China, considerada la más representativa del sector alimentos y bebidas en la región. 24 empresas de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, participaron en una promoción conjunta.

La balanza comercial total entre Ecuador y Perú ha ido creciendo, entre el 2010 y 2011 en un 75%, de $358 millones en 2010 a $627 millones de en 2011. Hasta septiembre de 2012 asciende a $732 millones. Perú ocupa el segundo lugar como destino de las exportaciones ecuatorianas a nivel global. Hasta septiembre de 2012 ascienden a $1 538 millones.

Solo considerando las exportaciones no petroleras Perú es el décimo destino, y el segundo a nivel de la comunidad andina. Los principales productos exportados a Perú entre el 2009 hasta septiembre de 2012 son tableros de madera, aceite en palma en bruto y derivados, atún en conserva, cocinas, refrigeradoras, oro, cobre, tubos rígidos, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media