Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro mil familias beneficiadas con la entrega de tierras

Cuatro mil familias beneficiadas con la entrega de tierras
27 de diciembre de 2012 - 00:00

El gobierno a través del Plan Tierras entregó a familias campesinas 20 mil hectáreas desde 2010 hasta este año.

Unas cuatro mil familias fueron beneficiadas con la entrega de terrenos, señaló Andrés Serrano, coordinador Regional del Plan Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

El Plan Tierras fue una iniciativa del gobierno, comenzó en 2010 y la impulsó la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Este proyecto busca desarrollar un nuevo modelo rural basado en la economía social solidaria, que garantice la soberanía alimentaria.

Serrano explicó que el Plan Tierras trabaja en cuatro vertientes: los predios estatales, los privados, las expropiaciones y los ancestrales.

Dentro del último grupo se han legalizado 4 mil hectáreas en todo el país, apuntó, y acotó que de ellas se entregaron el pasado 21 de diciembre 3.200 y se prevé otorgar el resto antes de fin de año.

El Plan Tierras se encuentra en este momento al 95% de su ejecución y está previsto que concluya el próximo 2013, pero por sus resultados positivos se ejecutaría por más tiempo, informó Serrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado