Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crudo fluctúa ante reunión de OPEP

Medios especializados sostienen que Arabia Saudí elevó su producción en mayo e Irak pidió no exagerar la necesidad de mayor suministro al mercado.
Medios especializados sostienen que Arabia Saudí elevó su producción en mayo e Irak pidió no exagerar la necesidad de mayor suministro al mercado.
Foto: Archivo
12 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó este lunes 11 de junio un 0,54% y cerró en $ 66,10 el barril. El mercado está pendiente de una decisión en torno a las cuotas de producción de los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en julio subieron $ 0,36 con respecto a la sesión anterior.

La cotización del crudo ha estado fluctuando a medida que se acerca la reunión del próximo 22 de junio de la OPEP, en la que se espera una decisión sobre las cuotas de producción.

Los integrantes de la OPEP y algunos países productores como Rusia acordaron reducir desde finales de 2016 el suministro de crudo al mercado, medida que expertos consideran se podría revertir ante la posibilidad de un déficit del bombeo de Irán y Venezuela. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media