Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crudo: la información es clave

Crudo: la información es clave
01 de mayo de 2013 - 00:00

Conocer información precisa, completa, oportuna y confiable se proponen expertos de los 22 países de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) que se reúnen en Quito, para reducir la volatilidad de los precios del mercado del petróleo. “Tenemos que construir un mercado de energía de mayor transparencia  en el mundo”, afirmó el secretario de Olade, Victorio Oxilia.

Puntualizó que, tener datos que cumplan con esos requisitos, ayuda a la planificación del sector y a que los países formulen sus políticas.

En el mundo se producen 85 millones de barriles diarios de crudo, de  los cuales el 12% corresponde a los países de América Latina, en donde se encuentra el 20% de las reservas probadas del hidrocarburo. En ese proceso también entra el gas natural que, a decir de Oxilia, se convierte en líquido y se transforma en un comoditie que puede negociarse en el mercado ocasional y no solo en contratos a largo plazo.

90 países en total alimentan al sistema global de información, denominado Jodi (Joint Organisations Data Iniciative).

Por su parte, el subsecretario de Hidrocarburos, Fabián Herrera, auguró éxitos en el intercambio de experiencias para fortalecer el apoyo a quienes recopilan la información, transparentar el mercado de hidrocarburos y, sobre todo, proporcionar datos actualizados a los analistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media