Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Agricultura entrega créditos y títulos de tierras en Cañar

Ministro de Agricultura entrega créditos y títulos de tierras en Cañar
Foto: Cortesía
17 de junio de 2020 - 15:28 - Redacción Economía

Este miércoles, 17 de junio, el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, realizó un recorrido en varias localidades de la provincia del Cañar. Allí entregó certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), kits de hortalizas, títulos de propiedad de tierras y créditos.

Junto con autoridades de Agrocalidad, del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), autoridades locales y dirigentes agropecuarios de La Troncal, Lazo analizó la situación productiva y entregó certificaciones de BPA, gratuitas, a tres fincas bananeras, con lo que ya son 26 las unidades de producción en la provincia que cuentan con ese documento y pueden exportar su producción.

En Ducur, la autoridad entregó simbólicamente parte de los 500 kits de 12 variedades de hortalizas para, con semillas certificadas y asistencia técnica, incrementar la productividad de los huertos de los pequeños productores. Los paquetes se suman a los 30.000 plantines entregados en toda la provincia del Cañar.

También seis productores de los cantones La Troncal, Cañar y Biblián recibieron créditos de parte de BanEcuador, por un total de $ 276.038, recursos que serán invertidos en la compra de tierras para cultivos de banano y de cacao, así como en la adquisición de ganado lechero.

De forma simbólica nueve productores recibieron sus títulos de propiedad de tierras, de los 695 que se entregarán este mes, puerta a puerta, hasta llegar a los 1.000 que es la meta de este año en Cañar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media