Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Créditos para pymes hasta $ 100.000

El trabajo conjunto entre la CFN y el Biess permite inyectar liquidez a las pymes, para mantener los empleos y así dinamizar la economía del país.
El trabajo conjunto entre la CFN y el Biess permite inyectar liquidez a las pymes, para mantener los empleos y así dinamizar la economía del país.
Foto: Cortesia CFN
07 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, afectadas por la emergencia sanitaria, recibirán créditos ágiles de $ 25.000 a $ 100.000.

La Corporación Financiera Nacional (CFN), a través de la inversión del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), otorgará el financiamiento.

Esta inversión del Biess, canalizada vía crédito por la CFN para las pymes, permitirá colocar hasta $ 50 millones a través del producto PYME Exprés de CFN, que proyecta llegar a cerca de 500 empresas del segmento a nivel nacional y procurar la estabilidad laboral de 25.000 plazas de trabajo, aproximadamente.

Esta línea de crédito se otorga con una tasa desde el 8,95% a un plazo de 18 meses. Este producto requiere de una garantía real o de uno o varios garantes solidarios que respalden el valor de la operación.

Para acceder al crédito debe ingresar a la página web www.cfn.fin.ec. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media