Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los préstamos son $ 5 millones más que en 2013

Créditos para metalmecánica alcanzan los $ 40 millones

Créditos para metalmecánica alcanzan los $ 40 millones
19 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció que de enero a junio de este año se han colocado créditos por más de $ 40 millones para el sector metalmecánico, uno de los 14 clasificados como prioritarios para el cambio de la matriz productiva.

Así también se han entregado recursos económicos por más de $ 360 millones para los diferentes segmentos productivos.

Según María Soledad Barrera, presidenta del directorio de la CFN,  el sector metalmecánico se convertirá en un motor financiero, pues  su presencia es “vital” para lograr el cambio de la estructura económica del país.

El organismo ha entregado hasta el momento $ 5 millones más en créditos que el mismo periodo del año pasado, precisó.

La importancia de este sector radica en que posibilitará un mayor componente local en los vehículos ensamblados en el país y, a largo plazo, el desarrollo de automotores 100% nacionales.

Se estima que esta industria mueve alrededor de $ 2.500 millones al año, pues aporta a la creación de nuevas maquinarias y optimización de líneas de producción, con un impacto transversal con los sectores alimenticio, textil y de confecciones, maderero y de la construcción

El apoyo a los sectores metalmecánico y siderúrgico proviene de una iniciativa entre ministerios, la CFN y las cámaras de industriales.

Según un estudio hecho por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), la producción de acero en el Ecuador reporta en el año 2010 un volumen de 337.000 toneladas métricas.

El comportamiento de esta producción ha sido creciente desde 2000 y ha alcanzado una tasa de crecimiento del 481% en el transcurso de una década. En cuanto a exportaciones, de acuerdo con Pro Ecuador, el sector metalmecánico vendió a otros países alrededor de $ 500 millones en el 2012, por concepto de productos de fundición, hierro o acero, calderas, artefactos mecánicos, entre otros. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media