Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Créditos con inmediatez han sido entregados a través de Reactívate Ecuador

Restaurantes han abierto de nuevo sus puertas gracias a los créditos otorgados.
Restaurantes han abierto de nuevo sus puertas gracias a los créditos otorgados.
Foto: Referencia
24 de junio de 2020 - 09:00 - Redacción Web

''Me sentí derrotada, sin saber a dónde ir o pedir ayuda, mi negocio cerrado, el dueño del local cobrándome el alquiler de un espacio que no generaba dinero, los proveedores sin entender la situación y despedir a la persona que me ayudaba. Fue terrible'', confesó Flor María Mendoza Cedeño, dueña de un restaurante en el centro de Guayaquil.

La situación de esta madre de familia cambió al enterarse a través de las noticias del crédito Reactívate Ecuador, impulsado por el Gobierno Nacional y creado con el objetivo de proteger miles de plazas de trabajo en todo el país y ayudar a propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas tras la pandemia del coronavirus.

''El crédito otorgado fue una salida a la desesperación y al estrés que venía sintiendo. Mis hijos me apoyaron, fuimos todos juntos a dejar los documentos requeridos por el Banco del Pacífico y luego sin pensarlo me llamaron a decir que tenía un préstamo aprobado por $ 5.000, ¡qué alegría!'', dijo.

Ahora su restaurante está abierto de nuevo a los comensales que llegan a degustar sus platillos. Pagó el alquiler de su local y contrató de nuevo a la persona que le ayuda en su negocio. También sus deudas están al día y su entorno familiar se encuentra tranquilo. ''Me siento feliz, el crédito me lo entregaron rápido, ya estoy de nuevo trabajando y generando dinero para mi familia'', explicó.

Entre el 25 de mayo y 22 de junio de 2020, el Banco del Pacífico ha ingresado 1.617 solicitudes, de las que se han aprobado 497 operaciones, con un monto de $ 24,6 millones.

Las principales ciudades donde se ubican los beneficiarios con créditos aprobados son Guayaquil (35%) y Quito (31%).

El Telégrafo a diario comparte las historias de los beneficiados por el crédito Reactívate Ecuador, quienes se dan una nueva oportunidad y activan sus negocios. (I)

Requisitos para acceder al crédito Reactívate Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media