Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID aprueba crédito para reducir déficit de vivienda

BID aprueba crédito para reducir déficit de vivienda
Foto: Archivo / El Telégrafo
23 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó sobre la aprobación de una línea de crédito condicional para Ecuador por $200 millones, el objetivo es reducir el déficit de vivienda del país.

El financiamiento tiene un enfoque integral, sostenible e inclusivo en el marco del “Programa Sectorial Casa para Todos”.

La línea financiará un primer préstamo de $ 93,9 millones para que hogares pobres y vulnerables accedan a una vivienda asequible, sostenible y de accesibilidad universal. También busca fortalecer la capacidad del Gobierno de generar e implementar políticas de vivienda de largo plazo.

La primera operación busca reducir el déficit habitacional cuantitativo entre los hogares en áreas urbanas y rurales de los dos últimos quintiles de ingreso de Ecuador.

Los hogares priorizados serán los de jefatura femenina y de personas con discapacidad, lo que optimizará la capacidad de gestión del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Ecuador.

El impacto será medido por indicadores atribuidos a mejoras en los niveles de salud en las áreas rurales. También en reducción en el tiempo destinado al trabajo no remunerado en los hogares vulnerables. Además, reducción en los gastos de electricidad y agua de la vivienda; y ahorro de agua y energía de los materiales de construcción.

El BID es un socio multilateral del Gobierno de Ecuador en la estructuración y financiamiento de programas de vivienda social hace más de dos décadas.

Este nuevo esfuerzo entre el BID y Ecuador continúa el trabajo realizado a la fecha en el marco del programa de vivienda social “Casa para Todos”, el cual tiene el fin de aumentar al 95% la tenencia de vivienda digna en los hogares vulnerables.

Cabe destacar que más de 2 millones de hogares ecuatorianos sufren déficit habitacional, de los cuales 1,2 millones se localizan en áreas urbanas (21% con déficit cuantitativo) y 850.000 en áreas rurales (38% con déficit cuantitativo). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media