Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Quito concentra la mayoría de beneficiarios del crédito Reactívate

El presidente Lenín Moreno, durante su visita a la mecánica de Alfredo Tufiño, destacó la labor de los negocios que siguen operando.
El presidente Lenín Moreno, durante su visita a la mecánica de Alfredo Tufiño, destacó la labor de los negocios que siguen operando.
Foto: @Presidencia_Ec
08 de julio de 2020 - 00:00 - Redaccion Economía

Datos con corte al 3 de julio indican que el 34% de los beneficiarios del crédito Reactívate Ecuador está en Quito, seguido por Guayaquil con el 29% y por Santo Domingo con el 6%.

El programa, impulsado por el Gobierno Nacional, cuenta ya con más de 1.000 beneficiarios propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas.

Alfredo Tufiño, dueño del taller de sistemas hidráulicos Reshima en la capital, accedió a un préstamo de $ 15.000 a 36 meses plazo, con una tasa de interés del 5% y con 6 meses de gracia.

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó el sitio este martes 7 de julio de 2020 y acompañó a Tufiño a colocar el sello que identifica al taller como “Negocio Reactivado”. “Estamos cumpliendo con nuestra tarea de incentivar a que la economía se reactive lo más pronto posible porque esto va a permitir conservar empleos, que la gente pueda seguir ganando su salario de manera digna y que lleve bienestar a su hogar”, dijo el Primer Mandatario.

Según Moreno, el crédito le permitirá al propietario de la mecánica mantener un legado de 30 años, abrir las puertas de su negocio e incluso incorporar a un empleado más.

Tufiño utilizó los recursos para pagar a proveedores y los salarios de sus trabajadores. Aseguró que aunque el cierre de su actividad productiva durante tres meses debido a la pandemia dejó un impacto económico fuerte, no despidió a ninguno de sus colaboradores. “Este crédito es excelente, es lo que necesitamos para poder salir adelante, nos da el oxígeno que muchos necesitamos en el país”, dijo Tufiño.

Hasta la semana pasada, el Ejecutivo había entregado $ 48’900.000 de los $ 500 millones que se destinarán para este crédito. En total hasta el momento han realizado 1.049 operaciones.

Patricio Granja, presidente de Heimdaltrust Administradora de Fondos y Fideicomisos S.A, también accedió a un crédito de este programa de $200.000, a tres años plazo, para compensar la liquidez perdida durante estos meses.

Con el dinero pudo mantener los puestos de trabajo y cumplir con sus proveedores. “Estamos convencidos de que lo principal es la fuerza laboral en la compañía, tener a gente que crezca con nosotros”, comenta.

Granja asegura que gracias a estos recursos la empresa es estable y se ha fortalecido.

Créditos para reactivar el turismo

Este martes 7 de julio de 2020, el presidente Lenín Moreno se reunió con representantes del sector turístico, en el Palacio de Carondelet, con la finalidad de fortalecer una estrategia a favor de esta actividad económica.

Rosi Prado, ministra de esta cartera de Estado, manifestó que el objetivo es establecer un modelo crediticio específico para el sector. La propuesta la analizará el Jefe de Estado junto con su gabinete económico y productivo.

Mauricio Letort, representante de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, destacó la apertura del Primer Mandatario ante sus pedidos. Informó sobre el acuerdo al que se llegó para la creación de un gabinete de emergencia público-privado para manejar la crisis del sector y plantear alternativas para su recuperación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media